FAIE presente en el anuncio de PROG.R.ES.AR

11 Mar 2014
en En contexto, Jóvenes
FAIE

“siempre es bueno lo que está en línea con el espíritu cristiano”

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) estuvo presente, junto a otras organizaciones religiosas y organizaciones sociales, en la presentación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.

En las palabras de bienvenida de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se destacó la presencia y acompañamiento de las organizaciones religiosas que, como sabemos, sostienen desde hace décadas sus propios programas de trabajo social en diversos barrios del conurbano bonaerense y en localidades del interior del país. También las iglesias y organizaciones religiosas han acompañado y continúan acompañando los esfuerzos que desde el Estado se han realizado para tratar de ir al encuentro de las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ante la imposibilidad del presidente de la FAIE para representar a la Federación, la misma estuvo representada en la ocasión por el vicepresidente primero, pastor Juan Ángel Gutiérrez y la señora Mirta Teper, vocal de la Junta Directiva.

Teper, al ser consultada sobre sus impresiones luego del acto de presentación del Programa, expresó: “Lo que recibí como mensaje es que la Presidenta se ocupó de invitar especialmente a los representantes de todos los credos, muchos de los cuales estuvimos allí, como de organizaciones gremiales, madres, abuelas, intendentes, organizaciones intermedias, etc., y lo hizo apuntando a que PROGRESAR es un programa del que nos tenemos que empoderar todos, trayendo a los jóvenes a la escuela. Lo dijo en su discurso, “a las iglesias, que nos ayuden porque yo sola no puedo”. O sea que nos responsabilizó a todos de hacer que este programa llegue a quienes tiene que llegar.”

Por su parte, el pastor Gutiérrez manifestó que “siempre es bueno celebrar cuando hay medidas que brindan oportunidades a quienes no han tenido posibilidades…; siempre es bueno cuando hay medidas que integran a todos, siempre es bueno todo aquello que está en línea con el espíritu cristiano”.

Desde la Federación acompañamos con presencia y con oración cada esfuerzo que desde el Estado, en su rol inalienable de procurar el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas, se realiza a favor de quienes menos oportunidades tienen en el entramado social.

FUENTE: ALC