Espacios de Capacitación en Educación Cristiana

15 Mar 2017
en Capacitación, Educación Cristiana
Espacios de Capacitación en Educación Cristiana
Dentro del marco del Encuentro del Equipo Nacional de Educación Cristiana, tendremos dos momentos de capacitación. Invitamos a los líderes de Buenos Aires que les pueda interesar.

“Lectura de la Biblia desde la tradición Metodista”

Sábado 18/3 15 hs –  A cargo de la Pastora Silvina Cardoso
¿Cómo nos posicionamos al momento de leer la Biblia? No hay una sola forma de acercarnos a ella. Podemos hacerlo desde diferentes puntos, desde diferentes visiones. La tradición metodista nos propone una forma de lectura bíblica, donde el contexto y el texto se unen en un mismo camino. Será un tiempo para compartir experiencias y herramientas de acercamiento a la lectura bíblica.

“Abordaje pedagógico del trabajo con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”

Domingo 19/3 9:30 hs – A cargo de la Profesora Graciela De Vita
¿Cómo enfrentamos las situaciones de extrema vulnerabilidad en las que viven muchos de nuestros niños, niñas y adolescentes? Algunos elementos teóricos (sociológicos y pedagógicos) para comprender qué entendemos por vulnerabilidad en sentido amplio y desarrollo de estrategias didácticas básicas para el trabajo educativo en las comunidades de fe. Las iglesias como “espacios de seguridad en los que el sujeto pueda atreverse a hacer algo que no sabe hacer para aprender a hacerlo”. La hospitalidad, la ternura, el cuidado y la alegría como claves de acción pedagógica.

El encuentro se realizará en el Colegio Ward (entrada por Portela y Castelli)