El Obispo de La Florida responde a la masacre en Orlando

13 Jun 2016
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
El Obispo de La Florida responde a la masacre en Orlando

El Revdo. Kenneth Carter Jr., obispo metodista unido de la Conferencia Anual de Florida, insta que las iglesias compartan el mensaje de amor incondicional de Dios después del tiroteo más mortífero en la historia de los Estados Unidos.

La masacre que se dio en una discoteca LGBTQ en Orlando, ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos. Mucho/as miembros de la IMU, antes de la tragedia, ya habían planeado reunirse entre el 16 y 18 de junio en Orlando para la conferencia anual de esta área.

Declaración del Obispo Carter:

“Hoy estoy orando por los/as pastores/as y los/as laicos/as que van a liderar la adoración en nuestras iglesias en Orlando. Anunciemos el amor incondicional de Dios a todas las personas y su deseo de renunciar a la violencia a través de Jesucristo, quien es nuestra paz.

“Mientras metodistas unidos/as viajan a Orlando de diferentes partes de la Florida para la conferencia anual esta semana, espero que podamos descubrir formas creativas y pastorales llenas de gracia para dar testimonio a todos/as – incluyendo lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales – quienes juntos somo hijos/as amados/as de Dios. Con miles de nosotros reunidos en Orlando esta semana, ¿estará Dios llamándonos a ser parte de la sanación?.”A medida que nos reunimos para la conferencia anual, sé que vamos a ofrecer una expresión de paz, sanidad y solidaridad a la comunidad de Orlando.”

LEE MÁS SOBRE ESTE REPORTAJE