Día de la Reforma – A 499 años

en Declaraciones públicas, Episcopado
Día de la Reforma – A 499 años

A las Congregaciones Metodistas y Unidas

La Gracia y La Paz de Nuestro Señor Jesucristo sean con todos nosotros en este tiempo de conmemoración de la Reforma Protestante el próximo lunes 31 de octubre.
Seguramente en las celebraciones de fe, este fin de semana, recordaremos los 499 años de este acontecimiento que impactó al mundo.

La Iglesia Evangélica Metodista se reconoce heredera e identificada con la reforma evangélica. Esto nos invita a reafirmar nuestros principios protestantes que son parte de nuestra identidad.

La Supremacía de Jesucristo: a quien reconocemos como nuestro Señor y Salvador. La soberanía de Dios sobre nuestra vida y todo lo creado.

La Salvación por la Gracia y la Fe: la seguridad del perdón no se logra por el esfuerzo humano, sino por la fe personal en la misericordia de Dios revelada en Jesús.

La Autoridad de la Biblia: fundamento de nuestra fe. La palabra que tiene como centro a Jesucristo quien le da autoridad al texto bíblico, medida de toda interpretación.

El Sacerdocio Universal de los Creyentes: todos somos sacerdotes y tenemos el libre acceso a Dios. El sacerdocio no se ejerce en beneficio propio, sino en beneficio de los demás. Es un servicio de amor cristiano, un ministerio compartido y mutuo.

La Comunidad Cristiana: es la iglesia comprendida como parte del cuerpo de Cristo. Las iglesias son expresiones del cuerpo de Cristo pero nadie puede arrogarse ser la única y verdadera. Esto nos lleva a un concepto ecuménico, una parte del cuerpo de Cristo que se completa con todas las iglesias.

Principios éticos del protestantismo: creemos en una ética de la conciencia y del corazón. El protestante insiste en la autonomía de la conciencia cristiana y rechaza todo legalismo arbitrario. Nuestra vida de fe se hace extensivo a toda nuestra vida social.

Comparto este pensamiento de Pablo cuando nos recuerda la centralidad de Jesucristo:

“Por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: todos han pecado, y están lejos de la presencia gloriosa de Dios” (Romanos 3:22-23).-

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown,