Comunicado por el Día de la Independencia

07 Jul 2017
en Declaraciones públicas, En contexto
Comunicado por el Día de la Independencia

En el Día de la Independencia, quienes que integramos la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) queremos saludar al pueblo argentino y a todos los que habitan nuestro suelo.

Expresamos nuestro sentimiento de gratitud por poder celebrar un año más de la Independencia de nuestro país y por poder hacerlo en democracia.

Recordamos con gratitud a todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo, ideales y luchas han forjado la identidad de este país, sus estructuras y su liderazgo social y político.

Este aniversario de la Independencia nos encuentra en vísperas de una nueva oportunidad de elección.

A la luz de las dificultades que atraviesa nuestro mundo, debemos reconocer con gratitud la posibilidad de elegir a nuestros legisladores y legisladoras en forma democrática y asumir que nos compete a nosotros, ciudadanos y ciudadanas de este país, ser responsables por el bien común de nuestra patria.

Como integrantes de un espacio de diálogo entre las diferentes confesiones religiosas cristianas, nos preocupa el nivel de agresividad y violencia que se ha instalado en nuestra sociedad.

Reconociendo siempre que la diversidad de opiniones, visiones y propuestas es una riqueza para todos, como sociedad, exhortamos al trato respetuoso de unos hacia otros y a la escucha activa de las propuestas de los demás.

En este tiempo tendremos también presente en nuestras oraciones al liderazgo político de nuestro país y a todos aquellos que desean acceder al mismo.

Recordamos las palabras inspiradoras del profeta Miqueas: “El Señor ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios.” (Miqueas 6:8).

Anhelamos que aquellos que nos gobiernan actualmente tengan la justicia y la lealtad a su pueblo como criterios a la hora de ejercer sus funciones políticas.

Por La CEICA

Obispo Metodista Frank de Nully Brown
Presidente de la CEICA

Compartir