CIPAE cumple 41 años de compromiso con la defensa de los Derechos Humanos

29 Jun 2017
en En contexto
CIPAE cumple 41 años de compromiso con la defensa de los Derechos Humanos

El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) celebra sus cuatro décadas en medio del debate sobre el proyecto de ley de creación de una Comisión Nacional para el Estudio de propuestas para la Reforma Constitucional y el conversatorio sobre “la realidad de los pueblos originarios”.

El CIPAE intervino en un amplio campo de acción como la defensa jurídica a presos políticos y perseguidos durante la dictadura. La asistencia social para la reivindicación de la tierra rural y urbana, además de programas de promoción del desarrollo sostenible en las comunidades indígenas.

Fue creada por tres Iglesias Cristianas: la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Católica, el 28 de junio de 1976 como respuesta a los graves episodios represivos ejecutados por el gobierno de la dictadura.

La entidad ecuménica es referente comprometida con los pobres y excluidos, que sostiene una credibilidad ante la sociedad y el Estado.

En la fecha se realiza una celebración ecuménica, la cual se llevará a cabo en la sede de la Misión de la Amistad, ubicada sobre la calle General Santos esquina General Raimundo Rolón.

Fuente: http://www.nanduti.com.py/2017/06/28/cipae-cumple-41-anos-compromiso-la-defensa-los-derechos-humanos/