CEICA propondrá un plan para recibir Sirios en Argentina

01 ago 2016
en En contexto
CEICA propondrá un plan para recibir Sirios en Argentina

CEICA está preocupada por los cristianos perseguidos y propondrá un plan para recibir Sirios en Argentina

A raíz de los últimos conflictos registrados en Medio Oriente y Europa, este jueves 28 de julio se llevó a cabo una evaluación sobre la situación, así como se lanzaron lineamientos para una la intervención local en la problemática, como también se delinearon recomendaciones al Estado Argentino sobre la intención de recibir migrantes de Siria en le Región.

La problemática fue abordada en el marco de la reunión mensual de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas de la Argentina (CEICA), donde la Coordinadora General de la Comisión Argentina para los Refugiados y migrantes (CAREF), Lic. Gabriela Liguori, realizó un aporte actualizado sobre la situación de los migrantes, así como las solicitudes de refugio a la Argentina. La evaluación se hizo en perspectiva del futuro y se realizó en comparación con el período 2011 a 2015 y teniendo especialmente en cuenta los últimos meses.

El Estado argentino tiene la intención de recibir a migrantes de Siria con motivo de la crisis política, social y económica que sufre la región de Medio Oriente desde hace varios meses, lo que está provocando desplazamientos masivos de personas, fundamentalmente, hacia Europa, pero también hacia otras regiones del mundo en búsqueda de mejores condiciones de vida. Esta situación fue abordada con preocupación por los participantes del encuentro, quienes delinearon algunas recomendaciones y cuestiones a tener en cuenta al respecto.

En ese mismo sentido, en las próximas semanas, una delegación de la CEICA se reunirá con la Canciller Argentina Susana Malcorra para expresar repudio y preocupación por la matanza y persecusión de cristianos en Medio Oriente, pero además se manifestará preocupación sobre las indefiniciones en torno a la recepción de migrantes de Siria que manifestó el Gobierno argentino hace unas semanas en el marco de la cooperación de Argentina con los países de Europa y Estados Unidos de América.

Foto y aporte: Mg. David Cela Heffel
Fuente: IERPcomunica
Compartir