CEICA: Comunicado por el Día de la Independencia

07 Jul 2015
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina

“Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud” (Gálatas 5:1)

Desde la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) queremos saludar al pueblo argentino y a todos los habitantes que viven en este país en el Día de la Independencia.

Es para la CEICA una alegría hacerse parte de las celebraciones por esta memorable fecha. Mediante la misma reconocemos y valoramos todos los ideales, los esfuerzos y el trabajo de las mujeres y los hombres que han construido en los inicios de nuestra patria los cimientos de este país. Asimismo apreciamos el esmero y la dedicación con los cuales, paso a paso, a través de las décadas, se ha seguido construyendo este país permitiendo que sea hoy día un lugar en el cual podemos vivir en paz sobre la base de estructuras democráticas.

Valoramos que el suelo argentino haya sido receptor de grandes grupos migratorios viniendo desde los más diversos lugares de nuestro mundo, buscando bienestar y futuro para sus familias. Todos ellos, junto a nuestros pueblos originarios, han aportado a la riqueza y a la diversidad cultural y religiosa de nuestro país.

Al mismo tiempo que celebramos todo lo que hemos logrado también reconocemos la deuda que como nación mantenemos con los pueblos originarios. Ellos son los primeros habitantes de esta tierra y a ellos les debemos nuestro respeto. Reconocemos con dolor la deuda en cuanto a la justa distribución de ingresos, distribución de tierras y respeto por la diversidad cultural que tenemos con los pueblos originarios de estas tierras.

Hoy, en este Día de la Independencia, nos hacemos parte de esa cadena de hombres y mujeres que con la ayuda de Dios han construido nuestro país comprometiéndonos a vivir en paz, sin violencia, en respeto los unos por los otros y a dar nuestros dones y aportes para el bien de nuestra sociedad, inspirados en nuestra fe cristiana que nos desafía permanentemente en la búsqueda de la libertad para todos.

Obispo Metodista Frank de Nully Brown
Presidente de la CEICA