Carta Pastoral: Cristianos en camino hacia la Unidad

10 May 2017
en Declaraciones públicas, Vínculo con otras Iglesias
Carta Pastoral: Cristianos en camino hacia la Unidad

En el Centro Mariapolis en Castel Gandolfo, Italia se está realizando el encuentro mundial del movimiento Focolar iniciado por Chiara Lubich cuyo lema es “Cristianos en camino hacia la Unidad”.

De Argentina están participando el pastor Fernando Suárez y su esposa Virginia y la focolarina Margarita Krauser.

La temática y los testimonios del encuentro es la experiencia del Jesús abandonado. Dios mío porque me has abandonado.

El encuentro se está desarrollando en un clima de amor y unidad basado en un vivencia de diálogo.

Participan más de 50 países de América, Europa, Asia, África, Medio Oriente. Y de diversas iglesias protestantes, ortodoxas y católicas romanas. Son más de 500 participantes.

El miércoles tendrán una audiencia con el Papa Francisco que orara por la unidad de los cristianos en el contexto d las celebraciones por los 500 años de la Reforma.

Coros, videos, celebraciones ecuménicas con Comuniones abiertas y sobre todo la presencia del Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo en medio nuestro con nos desafía a seguir avanzando en la unidad de las iglesias cristianas.

Nuestro Obispo y el MEDH enviaron un saludo que fue recibido con un caluroso y extenso aplauso. Realmente una experiencia de corazón ardiente muy ecuménicas y con mucha alegría.

Carta Pastoral

Centro Mariapolis Castelgandolfo, Roma- Italia
Encuentro de Cristianos en Camino hacia la Unidad
9 al 13 de Mayo 2017

De nuestra mayor consideración:

La Gracia y la Paz del Resucitado sean con todos nosotros en este tiempo Pascual.

Por medio de esta carta dejo mis saludos y oración para este encuentro que celebrarán y que seguramente servirá para seguir construyendo el camino de unidad de los cristianos, en estos tiempos de cambios y violencia que destruye a las personas y la creación.

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina se encuentra muy feliz de participar de este encuentro a través del Pastor Fernando Suárez y su esposa Virginia Minico. Seguramente esta participación nos involucrará con mayor compromiso en el camino de la unidad y la paz.

En mi tarea pastoral a lo largo y ancho de nuestro país siempre he tomado contacto con personas que son parte de este Movimiento Focolar que sirve a la iglesia toda.

Somos llamados como cristianos hoy a buscar esa unidad que nos permita conocernos y descubrirnos como hermanos y hermanas. Vivimos en una lógica económica que nos plantea la destrucción de los seres humanos y vernos como enemigos.

Me despido recordando las palabras de la carta de 1 Juan cuando dice: “Queridos hermanos, este mandamiento que les escribo no es nuevo: es el mismo que ustedes recibieron desde el principio. Este mandamiento antiguo es el mensaje que ya oyeron. Y, sin embargo, esto que les escribo es un mandamiento nuevo, que es verdad tanto en Cristo como en ustedes, porque la oscuridad va pasando y ya brilla la luz verdadera. Si alguno dice que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. El que ama a su hermano vive en la luz, y no hay nada que lo haga caer. Pero el que odia a su hermano vive y anda en la oscuridad, y no sabe a dónde va, porque la oscuridad lo ha dejado ciego.” (2: 7-11)

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo