Campamento JUM 2017 – Una experiencia de misión intercultural

en Capacitación, Servicio Social, Vínculo con otras Iglesias
Campamento JUM 2017 – Una experiencia de misión intercultural

Federación JUM – Junta Unida de Misiones

La Junta unida de Misiones es un movimiento cristiano ecuménico de servicio que trabaja desde 1964 en favor de los pueblos aborígenes chaqueños en la promoción y el fortalecimiento de su cosmovisión y en el logro de su desarrollo integral para el pleno ejercicio de los derechos en todos los ámbitos de la vida.

Con sede en Juan José Castelli -provincia del Chaco, Argentina- está integrada por las Iglesias: Discípulos de Cristo, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata e Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

Sus líneas de acción están dirigidas al apoyo y acompañamiento en los procesos organizativos en los siguientes temas:

• Recuperación de las tierras y manejo de recursos naturales
  • Economía sustentable
  • Mujeres artesanas y multiplicadoras de experiencias
  • Educación intercultural bilingüe
  • Albergue estudiantil para jóvenes
  • Capacitación para el pleno ejercicio de los derechos y acceso a la justicia.

Forma parte de redes y alianzas que comparten el compromiso por los derechos humanos y la justicia.

La JUM desarrolla su misión en el Departamento de Güemes y zona de influencia que abarca los municipios de Juan José Castelli, Bermejito y Miraflores.

Campamento 26 al 29 de octubre

LUGAR: Predio de la JUM situado en la calle Vázquez esquina Cichetti, J.J. Castelli- Provincia de Chaco (los/as vamos a buscar a la terminal de J.J. Castelli).

FECHA: Llegamos a Castelli el jueves 26/10 al mediodía y partimos de regreso el domingo 29/10 después del mediodía.

REQUISITOS: ser mayor de 18 años o en caso de ser menor estar acompañado por padre, madre o tutor/a.

ALOJAMIENTO: dormiremos en carpas o en el salón de reunión del predio de la JUM en bolsas de dormir. Hay dos baños: que estarán disponibles para todos, con lo cual será difícil poder bañarnos más de 2 veces.

PASAJE: El costo corre por cuenta del acampante. Si recibimos inscripciones de personas de la misma localidad, los contactaremos para coordinar el viaje juntos.

COMIDA: La cubre la JUM

ACTIVIDADES: participaremos y colaboraremos en el V Encuentro de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas organizado por la JUM, tendremos charlas con los misioneros de la institución, habrá espacios para crecer en la fe y también momentos fraternales con diferentes comunidades

TRAER:

• Biblia
  • Anotador
  • D.N.I
  • Bolsa de dormir y aislante
  • Ropa cómoda
  • Botas de goma o calzado alto
  • Abrigo
  • Off
  • Instrumentos musicales
  • Plato, vaso y cubiertos
  • Elementos de higiene personal.

*REUNIONES PRE-VIAJE: Haremos 2 reuniones después del cierre de la convocatoria (el 1/08). Serán una septiembre y otra en octubre.