Hogares estudiantiles

Tienen como Misión , sostener una organización de Hogares Estudiantiles , donde afianzar la convivencia con pautas cristianas en un sentido integral.

En el libro ”Señales de un Metodista” pág. 21 hace referencia a una postura de Juan Wesley; su vida y testimonio. “Desde sus inicios, el metodismo consideró la misión cristiana en un sentido integral. Predicaba la salvación en Cristo, se ocupaba de levantar capillas, escuelas, se preocupaba de alimentar a los pobres, visitar a los presos, sanar a los enfermos, pero también analizar la realidad y alzar la voz contra las injusticias.” En esta línea de pensamiento se basa la Visión de nuestros hogares, de allí es que los mismos no son pensiones (individualidades en soledad) no son albergues (personas albergadas para un fin particular de su vida) ni residencias estudiantiles (responden a las directivas universitarias).

La propuesta es Hogares de estudiantes, que son acompañados por hermanos/as de la Iglesia, brindando a las jóvenes que – por razones de estudio – deban radicarse fuera de sus hogares, el ambiente propicio que les ayude a progresar en sus estudios, perfeccionar su formación integral y enriquecer su espíritu.

Aportar normas a la vida del Hogar que favorezcan la convivencia en el espíritu de fraternidad cristiana.