Agenda Episcopal – Septiembre 2015

01 Oct 2015
en Episcopado
Obispo Frank de Nully Brown
  • El martes 1 tuve reunión vía Skype del Comité Ejecutivo de CIEMAL por la mañana. Al mediodía participe de la celebración ecuménica “Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación” en la catedral de Buenos Aires.
  • El miércoles 2 participé de nuestra reunión habitual de secretarias generales en las oficinas generales.
  • El jueves 3 por la mañana nos reunimos el equipo de trabajo de la CEICA en la Iglesia “San Jorge”. Por la tarde recibí al pastor Carlos Sintado que nos visitó como lo hace siempre que viene de Suiza.
  • El domingo 6 predique en la Iglesia de San Pedro con motivo de su 102 Aniversario con una celebración muy concurrida. Compartimos una cena fraternal posteriormente donde pudimos conversar con los miembros de la congregación.
  • El lunes 7 me tocó presidir la disertación del Obispo Noruego Gunnar Stalsett sobre “Significado e importancia de las religiones como instructoras de la paz” en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina.
  • El martes 9 recibí en mi oficina al pastor Raúl Flores de la Unión de las Asambleas de Dios. Por la tarde tuvimos reunión de Presidentes, Obispos y Moderadores en ISEDET con el objetivo de recibir información sobre el proceso de liquidación. Nos reunimos con la superintendente Silvina Cardoso del distrito Oeste de la provincia de Buenos Aires para tratar asuntos de la vida del distrito.
  • El jueves 10 recibimos al obispo Gunnar Stalsett en nuestras oficinas junto con los pastores Pablo Andiñach, Carlos Valle y Daniel Favaro. Nos acompañaron también Helen y Carlos Sterin. Una oportunidad para conocer parte de su trabajo por el “Derecho Humano a la paz” de todos los pueblos.
    Por la noche participamos de la disertación del Obispo Gunnar sobre “Cultura Universal de la paz y seguridad humana global. La Paz como un Derecho Humano” en la Universidad Siglo XXI y posterior cena organizada por la embajada de Noruega. En este último evento participamos con el Obispo emérito Aldo Etchegoyen.
  • El viernes 11 sesionó durante todo el día la comisión de ministerio y designaciones de la Junta General en el Colegio Ward.
  • El sábado 12 y domingo 13 presidí las sesiones de la Junta General en el Colegio Ward, cerrando una etapa en la vida institucional de la IEMA y abriendo otra después de nuestra XXIV Asamblea General en el mes de octubre.
  • El lunes 14 me reuní con el pastor Hugo Urcola para preparar la venida del misionero Douglas Williams a Mendoza-San Juan.
  • El miércoles 16 tuvimos la reunión de las secretarias generales y posteriormente entrevistas pastorales.
  • El jueves 17 nos reunimos con los biblistas Santiago Rostom Maderna y Pablo Ferrer para preparar el Día de la Biblia que organiza CEICA.
  • El sábado 19 viajamos a la ciudad de Alta Gracia.
  • El domingo 20 predique en el Culto de acción de gracias de la Iglesia de Barrio Bustos por su remodelación, en esta celebración participaron hermanos y hermanas de las demás congregaciones del Distrito Córdoba. Por la noche predique en la Iglesia del Cerro de las Rosas y luego tuvimos una charla abiertas con preguntas por parte de la congregación cerrando con una cena fraternal.
  • El lunes 21 realizamos visitas pastorales en Córdoba y Alta Gracia.
  • El miércoles 23 nos reuní con los pastores Hugo Urcola y Juan Gattinoni por el tema de la llegada del pastor Misionero.
  • El jueves 24 participé de la reunión mensual de la CEICA en la Iglesia de San Jorge
  • El viernes 25 llegamos a la ciudad de Tucumán donde fuimos recibidos en el aeropuerto por el pastor Hugo Torredeflo y el presidente de la Junta Directiva Matías Córdoba. Nos reunimos con la junta directiva por la tarde, oportunidad para conversar sobre la vida y misión de la congregación. Luego se realizó una reunión fraternal con la participación de toda la congregación, compartimos una reflexión bíblica y charla abierta sobre temas de interés. Me sorprendió gratamente la nutrida concurrencia entre ellos jóvenes y matrimonios con niños.
  • El sábado 26: viajamos muy temprano con Hugo Torredeflo a la ciudad de Salta. Allí nos encontramos con el equipo pastoral integrado por Adriana Powell, Omar Cabrera y Anahí Alberti. Por la tarde fuimos a la localidad de Cerrillos donde inauguramos un nuevo local para la congregación que se va formando en este lugar con el apoyo de la iglesia del centro de Salta. Una celebración donde no entramos todos en el nuevo local lo que es motivo de gozo y alegría, se vivió un verdadero Espriu de fiesta y gratitud.
  • El domingo 27 viajamos a la ciudad de Jujuy. Por la mañana nos reunimos con el equipo pastoral. Por la tarde predique en el culto y posterior cena fraternal, también nos encontramos con una asistencia muy buena.
  • El lunes 28 viajamos de Jujuy a Buenos Aires.
  • El martes 29 nos encontramos vía Skype con el Obispo de Paraguay Pedro Magallanes con el objetivo de programar su visita a la argentina en el mes de Noviembre para conocer nuestras instituciones educativas. Por la noche asistimos con Myriam a la celebración de los 20 años de INADI, donde se entregó un reconocimiento a CAREF por su lucha contra la discriminación.
  • El miércoles 30 tuvimos la reunión habitual de coordinación con las secretarias generales y los preparativos de la próxima Asamblea General que tendremos en octubre.

Me despido en la certeza que el Señor nos acompaña y guía en cada paso, fraternalmente en Cristo

Pastor Frank de Nully Brown

Obispo