Agenda Episcopal – Octubre 2016

02 Nov 2016
en Episcopado
Frank de Nully Brown

Iniciamos el mes participando del culto en la Primera Iglesia el domingo 2 en Buenos Aires.

El lunes 3 nos reunimos con los presidentes de la IELU, pastor Gustavo Gómez, la IERP, pastor Carlos Duarte y la moderadora Valdense , pastora Carola Tron, por diferentes temas que nos involucran como Biblioteca de ISEDET y proyectos futuros . Me acompañaron en esta reunión Daniel Favaro y Jorge Schdmit.

El miércoles 5 tuvimos nuestra reunión de coordinación con los secretarios generales y varias entrevistas personales por temas vinculados a la Biblioteca de ISEDET.

El jueves 6 mantuve una entrevista telefónica con la superintendente Alicia Woelflin por temas referidos a designaciones pastorales.

El viernes 7 mantuve una reunión con integrantes de la Junta directiva de la Iglesia de Almagro. Entrevistas personales. Participé del curso para lideres metodistas organizado por el Centro Metodista de estudios Wesleyanos dictado en el edificio de la calle Camacuá.

El domingo 9 participe al mediodía del Culto de Clausura del Congreso Nacional de Jóvenes de la Iglesia Pentecostal de Santidad que celebraron sus reuniones en nuestro edificio de la calle Camacuá. Por la noche asistí al Culto de Primera Iglesia Metodista.

El martes 11: me reuní con Jorge Berríos encargado de la oficina regional del Aposento Alto en Buenos Aires.

El miércoles 12 nos reunimos con la secretaria de proyectos y promoción para revisar proyectos a enviar.

El jueves 13 por la mañana mantuve varias entrevistas pastorales con referencia al tema de designaciones 2017. Por la tarde junto con otros representantes de la Iglesias que conforman el CLAI nos reunimos en la Iglesia Metodista de Flores con integrantes de la Junta directiva y el secretario general.

El viernes 14 participe del curso para líderes sobre “Historia del Metodismo”, en la primera parte, organizado por el Centro Metodista de Estudios Wesleyanos por la noche.

El sábado 15: asistí a la presentación del libro “Emancipación de la Religión” de Carlos Valle en la casa Nazaret.

El domingo 16 asistimos con Myriam y Jorge Berrios al culto de gratitud por los 130 años de la Iglesia de La Plata, tuve a cargo la predicación y posteriormente compartimos un almuerzo fraternal.

El lunes 17 recibí al pastor bautista Jorge González quién compartió su proyecto de vivir en San Martín de los Andes para el año 2018 y su disposición a colaborar con la Iglesia Metodista. Por la tarde nos encontramos con el pastor Guillermo Prein de la Iglesia Nueva Vida.

El miércoles 19 tuvimos reunión de coordinación con los secretarios generales por la mañana.

El jueves 20: tuve la reunión del equipo de trabajo de la CEICA en las oficinas episcopales por la mañana.

El sábado 22 llegamos temprano por la mañana a la ciudad de Bahía Blanca. Iniciamos el día con un desayuno junto con Darío y Graciela. Luego a las 10 hs nos reunimos con la Junta Directiva de la Iglesia Central de Bahía Blanca hasta el mediodía., destacó el recambio generacional que se está produciendo en esta congregación. Por la tarde temprano visitamos la obra misionera en Loma Paraguaya donde nos reunimos con los niños y los líderes que trabajan allí. Luego nos dirigimos con el superintendente Darío a Villa Rosas al programa “Patio Abierto”, actividad con niños del barrio y la congregación. Destacó el buen trabajo con niños en las dos últimas congregaciones y adolescentes. Por la noche cene con los dos pastores metodistas de Bahía Blanca.

El domingo 23 predicamos en la mañana en la Iglesia de Villa Rosas, luego tuvimos un almuerzo fraternal y reunión con la Junta Directiva ampliada a otros miembros de la congregación. Por la tarde aprovechamos visitar a Magalí Heredia, integrante de nuestra Junta General, que se encontraba internada. Por la noche prediqué en el Culto de la iglesia Central de Bahía.

El lunes 24. me reuní por diversos temas ministeriales con la Psicóloga Elsa Aguero.

El miércoles 26: mantuve varias entrevistas relacionado con temas administrativos y reunión de coordinación de las secretarias generales.

El jueves 27: tuvimos la reunión mensual de CEICA en la Iglesia Ortodoxa de Antioquia. Posteriormente me reuní con la pastora Viviana Pinto por temas referidos a la Junta directiva del CLAI.

El viernes 28: reunión de consulta con nuestros delegados en la comisión de Biblioteca por la mañana en la calle Camacua. Reunión con el superintendente Pablo Andiñach por temas ministeriales y designaciones en su distrito. Por la noche participamos del Culto por el Día de la Reforma organizado por la FAIE en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de la calle Esmeralda.

El sábado 29 viaje a Rosario para presidir el Acto de Graduación de la UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano).

El domingo 30 viajamos de Rosario a Paraná junto con el Superintendente Sandy y Paula Uslenghi para participar del Culto de gratitud, tuve a cargo la predicación y posteriormente almuerzo ecuménico con hermanos católicos y la Iglesia de Dios de Paraná. Luego tuvimos reunión del Organismo Ejecutivo Distrital para después trasladarnos a Santa Fe para participar del Culto y tener entrevistas pastorales.

El lunes 31 llegamos temprano de Santa Fe y atendimos algunos asuntos generales de la vida de la Iglesia.
Me despido recordando uno de los textos de Pablo en este mes de la reforma cuando dice: “Así, pues, justificados por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1)

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown