Agenda Episcopal – Mayo 2016

Frank de Nully Brown

Agenda Episcopal
Buenos Aires, 31 de Mayo 2017

El domingo 1 predique en el culto de Clausura del Encuentro nacional de Líderes Laicas y Laicos que se desarrollo el fin de semana. Una oportunidad para tomar contacto con nuestros hermanos y hermanas comprometidas en la vida congregacional.

El lunes 2 tuve la reunión de coordinación con los secretarios generales y mesa ejecutiva de la Junta General.

El miércoles 4 viajamos rumbo a Portland a la Conferencia General 2016 de la Iglesia Metodista Unida.

El Jueves 5: llegada a Portland por la tarde.

El viernes 6: participe de la consulta previa de la Conferencia General acerca de las relaciones metodistas con las iglesias autónomas afiliadas.

El sábado 7: continuamos con la consulta hasta el mediodía. Luego participe de una reunión de las Iglesias Metodistas de América Latina con el equipo de MARCHA, preparatoria de la Conferencia.

El domingo 8: visite con una delegación de América Latina a la Iglesia Metodista Unida “Las Naciones” que desarrolla un ministerio hispano.

El lunes 9: reunión con Etienne Rudolph por temas de Connexio, de la Iglesia Metodista de Suiza y Francia. Entrevistas varias y cena con los obispos de la Iglesia Metodista Unida con las delegaciones de las iglesias autónomas afiliadas.

El martes 10: Culto de apertura de la Conferencia General y posterior reunión fraternal con grupos étnicos.

El miércoles 11: asistencia a la plenaria de la conferencia y a la comisión interna de Iglesia Local por la tarde. Reunión con Sarah Wilke, directora del Aposento Alto, por la noche junto con Laura D’angiola y Jorge Schdmit.

El jueves 12: tuve la oración de apertura de las sesiones de la Conferencia. Por la noche tuvimos una reunión con los funcionarios de la Junta de ministerios globales con delegaciones de África, Asia y América Latina.

El viernes 13: Desayuno de trabajo de las iglesias de CIEMAL con el programa “Encuentros con Cristo” para información general. Asistencia al plenario y grupo de trabajo de la Conferencia. Acompañamiento a la marcha y vigilia por los inmigrantes en Estados Unidos frente al centro de convenciones Martín Luther King al mediodía. Por la noche reunión con Douglas Roufle.

Sábado 14: asistencia a la plenaria de la conferencia y entrevistas por distintos proyectos.

Domingo 15: entrevistas con funcionarios de diversas agencias.

Lunes 16: asistencia a la plenaria de la Conferencia. Reunión de obispos Latinoamericanos con la agencia Iglesia y Sociedad de la IMU. Entrevistas con funcionarios de la “Higher Educatión” por la tarde por temas relacionados a la educación teológica pastoral.

Martes 17: reunión de oración con la delegación de Florida por la mañana antes de las sesiones de la conferencia. Reunión con Clarke Evans por el programa de trabajo e intercambio de la Florida con la IEMA.

El miércoles 18: continuamos participando en la Conferencia como en los días anteriores.

El Jueves 19: reunión de los obispos del Conosur con representantes de marcha por la mañana antes del inicio de las sesiones de la Conferencia por el tema de diversidad sexual. Por la noche participé del 30° Aniversario de la agencia de “Discipulado”. Organizado por el Aposento Alto.

El Viernes 20: finalización de la Conferencia en Portland y preparación de los detalles de asuntos pendientes.
El Sábado 21: viaje de regreso a Buenos Aires.

El lunes 23 atendimos correspondencia y asuntos generales en la oficina episcopal en Buenos Aires.

El miércoles 26. Tuvimos por la mañana la reunión de coordinación con los secretarios generales. Reunión con la coordinadora Denisse Dekker por el tema de voluntarios en Misión para Florida.

El viernes 27. Entrevistas pastorales en la oficina y correspondencia.

El domingo 29: asistí al Culto Unido distrital en las primera Iglesia de Buenos Aires por la tarde.

El lunes 30: reunión con los secretarios generales. Entrevista con el pastor Alessandro Esposito. Por la tarde con Tomas Mariani por temas de la Junta Unida de Misiones.

El martes 31: Reunión con los integrantes de la comisión de liquidación del Isedet de nuestra iglesia.

Este mes se destacó por el viaje a Portland para la Conferencia General 2016 de la iglesia metodista unida, oportunidad para conectarnos con diferentes agencias y proyectos de colaboración con la IEMA.

Me despido, colocándonos en las manos del Señor

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo