Agenda Episcopal – Marzo 2017

en Episcopado
Agenda Episcopal – Marzo 2017

Actividades del Obispo en marzo del 2017

El miércoles 1 de marzo asistí a la apertura de la Asamblea legislativa en el Congreso de la Nación junto con otros religiosos para escuchar el discurso del presidente de la nación, Mauricio Macri.

El jueves 2 tuvimos nuestra primera reunión del año de CEICA en la Iglesia Ortodoxa de Antioquia donde sesionamos regularmente. Por la noche me reuní junto con el Secretario General de Vida y Misión

El viernes 3 nos reunimos con Gabriela Amaya y el equipo preparatorio de la próxima XXV Asamblea general a realizarse del 18 al 21 de agosto en el Colegio Ward. Una oportunidad para agradecer a todo el equipo de voluntarios que colabora en la organización desde hace varios años con dedicación.

El lunes 6 emprendimos el viaje a Venezuela para una serie de visitas programadas en representación de CIEMAL. Llegamos a Puerto Ordaz en el estado de Bolívar donde fui recibido por el pastor Víctor Ramírez y su esposa.

El martes 7 visité las Iglesias Metodistas en San Félix y Upata. Por la noche nos reunimos con los pastores de Upata.

El miércoles 8 visité a las dos congregaciones de Upata por la mañana, por la tarde la congregación en Guasipati para volver por la noche a Upata para predicar y administrar la Santa Cena. Participaron en este culto unas 130 personas aprox.

El jueves 9 tuve reunión con el grupo de pastores y pastoras del Estado de Bolívar en la iglesia de Upata por la mañana. Por la tarde volvimos a Puerto Ordaz donde me reuní con el obispo Víctor Ramírez para evaluar la visita y futuras proyecciones.

El viernes 10 nos trasladamos a la ciudad de Maracaibo luego de una serie de combinaciones áreas con bastante demora.

El sábado 11 me reuní por la mañana con los pastores metodistas de Maracaibo. Al mediodía visite la nueva congregación en el barrio “El Museo” y la iglesia “Príncipe de Paz” también en Maracaibo. A la noche me reuní con un grupo de mujeres en la Iglesia “Resurrección”.

El domingo 12 predique en un culto unido en la Iglesia “Resurrección” conmemorando el día de la mujer y sus luchas. Por la tarde nuevamente me reuní con el grupo de pastores de Maracaibo. De esta forma concluí la visita a Venezuela, donde pude conocer las nuevas congregaciones que surgen y crecen en contextos de extremas necesidades que vive todo el país.

El lunes 13 llegué a la ciudad de Panamá, dediqué el día a preparar el informe de la Iglesia Metodista en Venezuela para presentar al comité ejecutivo de CIEMAL.

Del martes 14 al jueves 16 participe de las sesiones del Comité Ejecutivo de CIEMAL en mi carácter de vicepresidente.

El viernes 17 recibí en mi oficina a la pastora Alicia Gonnet en su visita por Buenos Aires junto con su hijo. Por la tarde me reuní con el superintendente Hugo Torredeflo por temas del distrito del Noroeste argentino que el coordina.

El domingo 19 prediqué en el Culto de cierre del encuentro de Educación Cristiana realizado en el Colegio Ward con referentes de todos los distritos del país.

El martes 21 me entreviste vía Skype con el Obispo Carlos Poma por temas del CLAI y posteriormente con el secretario general Miltón Mejía, por la mañana a primera hora. Luego tuve reunión de coordinación con los secretarios generales en mi oficina. Y por la noche participe de la reunión de la comisión del Espacio de Encuentro Metodista.

El miércoles 22 lo dedique a preparar el informe episcopal para la próxima Junta General y otros asuntos de las oficinas generales.

El viernes 24 viajamos con el Secretario General de Vida y Misión a Bariloche para el encuentro interdistrital y las asambleas distritales.

El sábado 25 participamos del encuentro interdistrital con los distritos de la Cordillera y el Valle del Chubut.

El domingo 26 prediqué en el Culto de la Iglesia en Bariloche y participé de las asambleas distritales de los dos distritos reunidos. Por la noche regresamos a la ciudad de Buenos Aires.

El martes 28 mantuvimos una reunión junto con el Secretario General de Vida y Misión una reunión con integrantes del distrito CABA Sur, referido a una propuesta de misión para el barrio de Constitución.

El miércoles 29 visitamos la Iglesia de la Boca, allí pudimos constatar los avances del nuevo edifico que se está construyendo para la escuela William Morris. Nuestra escuela es conocida y valorada en todo el barrio circundante y esto es parte de nuestro testimonio cristiano.

El jueves 30 nos reunimos el equipo de trabajo de la CEICA en nuestras oficinas generales para programar la próxima reunión. También mantuve varias entrevistas pastorales por la tarde.

El viernes 31 después de atender asuntos de la oficina episcopal viajamos junto con Myriam a Villa Mercedes para el programa de visita el fin de semana.

Finalizamos este tiempo de la cuaresma recordando el texto de este último domingo cuando nos dice Jesús Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Si, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venida al Mundo.” (San Juan 11: 25:27).

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown