Agenda Episcopal – Junio 2016

en Episcopado
Frank de Nully Brown

Buenos Aires, 30 de Junio 2016

El miércoles 1 mantuve una entrevista con la rectora Elsa Agüero por la etapa final de ISEDET. Realmente doy gracias por todo el equipo de hermanos y hermanas de nuestra iglesia y otras que contribuyeron para cerrar este ciclo de la mejor forma posible.

El jueves 2 al viernes 3 tuvimos la reunión de presbíteros en Lomas de Zamora que comprendía a los distritos Costero y Sur GBA. Un espacio de encuentro, reflexión, oración y acompañamiento en el ministerio de la iglesia. Vivimos un lindo clima de comunión.

El sábado 4: participe de la reunión de la Mesa directiva de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) toda la mañana.

El domingo 5: participe del encuentro de referentes de educación cristiana realizado en el Colegio Ward. Predique en el Culto de cierre del evento.

El lunes 6 tuve una reunión con Sarah Wilkies vía skype por el tema del Aposento Alto. Por la tarde viajamos a Rosario ante la noticia del fallecimiento del Obispo emérito Federico Pagura. Esto me llevo a suspender el viaje a Trelew para el encuentro de presbíteros/as en la Patagonia. Llegamos por la noche al Concejo Deliberante de Rosario donde lo estaban despidiendo a al obispo Federico.

El martes 7: Palabras de despedida en el Concejo Deliberante de Rosario en la celebración de acción de gracias por la partida de Federico, con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Por la tarde regresamos a Buenos aires. La despedida de Federico fue un verdadero testimonio de su ministerio pastoral, ecuménico y profético que trasciende a la Iglesia Metodista.

El Jueves 9 recibimos a Anne Barth de connexio en nuestras oficinas para conversar sobre los diferentes proyectos que apoyan en nuestra Iglesia.

El viernes 10: continuamos reunión con Anne Barth y el equipo de promoción. Por la tarde nos reunimos con Carlos Sterin y Daniel Bruno por el tema de educación teológica.

El sábado 11: participe por la mañana del encuentro de formación organizado por el grupo de “Cristianos por la vida, la democracia y la justicia” en casa Nazaret. Por la tarde mantuvimos una reunión con Anahi Alberti de la iglesia de Salta y el Secretario General de Vida y Misión.

El domingo 12: asistí a Primera iglesia donde me congrego.

El lunes 13: visité al pastor Jorge Guigou en la ciudad de Plata. Por la tarde mantuve una reunión en las oficinas de la APDH.

El miércoles 15 participe de la reunión de directorio de la AIEMA, donde se aprobó el balance general del año 2015.

El jueves 16: nos reunimos el equipo de trabajo de la CEICA (Comisión Ecuménica de las Iglesias Cristianas en la Argentina) en las oficinas de la IEMA. Por la tarde comenzamos con el encuentro de presbíteros y presbíteras de CABA y Norte Gran Buenos Aires.

El viernes 17: continuamos todo el día con el encuentro iniciado el día anterior de: presbíteros/as. Agradezco el trabajo coordinado por la superintendente Mariel Pons.

El sábado 18: participe y presidí el encuentro de militantes de derechos humanos organizado por la APDH en nuestro edifico de la calle Camacuá 282. Por la tarde me tocó coordinar una de las comisiones internas referidas a estrategias de resistencia.

El domingo 19: por la mañana continúe participando del encuentro de militantes cuyo tema se refería a los juicios sobre delitos de lesa humanidad. A la tarde asistí a la Primera Iglesia al culto.

El miércoles 22: nos dedicamos a la atención de asuntos generales en las oficinas episcopales.

El jueves 23: presidí la reunión mensual de la CEICA, en esta oportunidad se realizó la presentación de la Iglesia Valdense que nos permitió conocer su rica historia como parte de los movimientos de la pre-reforma.

El viernes 24: nos dedicamos a entrevistas pastorales.

El domingo 26: visite y predique en la Iglesia Unida “El Buen Pastor”, donde se despidió al pastor Hugo Santos después de casi 9 años como pastor y se presento al Equipo pastoral que atenderá la congregación local en conexión con el superintendente. Este equipo esta formado por Héctor Diomede, Inés Petersen, Romina Roger y Amalia Sanahuja. En esta oportunidad la congregación dio gracias por la tarea pastoral de Hugo Santos con dedicación y consagración.

El Lunes 27: nos dedicamos a preparar materiales para nuestro viaje a Londres y después a Cumbria donde nuestra iglesia tiene conexión con este distrito británico.

El martes 28: viajamos a Londres.

El miércoles 29: llegada a Londres. Reunión con Sandra López, encargada para relaciones con América Latina de la oficina mundial de la Iglesia Metodista de Gran Bretaña, para conversar con referencia a los apoyos que recibimos para nacionales en misión y posible apoyo para la capacitación teológica.

El jueves 30: participé con otros obispos de América Latina y el mundo en la reunión del presbiterio de la iglesia Metodista de Gran Bretaña durante todo el día.

En la certeza que Dios nos acompaña y esta cerca nuestro sigo caminado en este ministerio episcopal para el servicio de su iglesia.
Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown