25 de noviembre – Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

24 Nov 2015
en En contexto, Mujeres
25 de noviembre – Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

“La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más graves –y la más tolerada– en todo el mundo; esta lacra es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género. Su presencia persistente constituye uno de los indicadores más claros del desequilibrio de las sociedades, y tenemos la determinación de hacer que esto cambie”
Manifestó Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

25 de Noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Desde la Secretaría Regional y la coordinación del foro de género del CLAI Río de la Plata, les invitamos a unirnos, este 25 de noviembre, en las marchas y propuestas que nos permitirán reafirmar nuestro compromiso con la campaña NI UNA MENOS.

También les proponemos sumarnos, desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, -día de los derechos humanos-, a la iniciativa que lidera ONU mujeres: “pinta el mundo de naranja”, 16 Días de activismo contra la violencia de género que tienen como objetivo generar conciencia y movilizar a las personas de todo el mundo para conseguir el cambio.

La misma este año estará centrada en la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas en el contexto específico de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye una serie de metas encaminadas a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. – Link

Unidas y unidos para que el mundo crea
unidas y unidos para marchar, sentir,
denunciar, orar, acompañar, prevenir..
Unidas y unidos: “Pintemos nuestras comunidades de naranja!
y digamos NO a la violencia contra las mujeres y las niñas”

mujeres-infografía

Compartir