2° Encuentro Nacional de Líderes Laicas y Laicos

02 May 2016
en Sin categoría
2° Encuentro Nacional de Líderes Laicas y Laicos

Con el lema: Crecer en el Señor junto con otros e inspirados por el texto del Apóstol Pablo: “Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor; 3 procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos.” Efesios 4:2-3 (DHH), se realizó el encuentro del 29 de abril al primero de mayo en el Colegio Ward; como parte del programa de la Secretaría General de Vida y Misión.

Los Objetivos planteados fueron:

fortalecer la vida en el Espíritu

asumir el acompañamiento de otra persona en el crecimiento en la fe y el testimonio

desarrollar un liderazgo participativo y multiplicador que fortalezca la comunidad de fe

Se buscaron pistas para el liderazgo en la Biblia, guiados por el pastor Fabián Rey y se repasaron recursos para el acompañamiento y el discipulado con el acompañamiento del Lic. Martín Tranier.

Se compartieron experiencias de misión de diferentes congregaciones y lugares del país presentadas por las hermanas y hermanos que los llevan adelante, estos fueron:

Desarrollo congregacional. Experiencia de la Iglesia Cristo Rey –Buenos Aires-

Grupo de adolescentes. Estructura del grupo y sostenimiento mutuo. Experiencia en la Iglesia de Arroyito

Discipulado uno a uno. Experiencia en la Iglesia de Salta

Campamento de Misión: metodología utilizada en campamentos de jóvenes de los distritos Rosario y Litoral

Pequeños grupos en casa de familia: Experiencia en la Iglesia de Temperley

El grupo organizador del encuentro estuvo integrado por las hnas. Mónica Pastor, Mónica Silva y Virginia Mínico y los pastores Fabián Rey y Daniel Favaro.

Agradecemos al Señor por la oportunidad de compartir la fe, el afecto fraternal y el aprendizaje mutuo en este tiempo.