141° Aniversario del CEL en Rosario

24 May 2016
en Instituciones educativas
141° Aniversario del CEL en Rosario

Walter Benjamin, filósofo, ensayista alemán, se pregunta y comenta en su obra El Narrador sobre los soldados que regresaban de la guerra mundial.”¿No se notó acaso que la gente volvía enmudecida del campo de batalla? En lugar de retornar más ricos en experiencias comunicables, volvían empobrecidos.”

La experiencia del proceso educativo del que somos parte a diario en el Centro Educativo Latinoamericano es todo lo contrario: es para hablar, y con más de 140 años es también, para recordar y para rejuvenecer, para contar y recrear la cotidiana tarea de enseñar y aprender.

En la escuela desplegamos la experiencia compartida, la construcción conjunta. Porque todo conocimiento es un co-nacimiento volvemos a nacer cada vez que algo nuevo conocemos y una palabra nueva se habilita para nosotros.

Allí surgen nuevos horizontes no solamente los que están sino los que estamos haciendo juntos, los nuevos horizontes que se abren en las tramas que nos constituyen en la escuela que hoy somos, en sus múltiples dimensiones y posibilidades, de la mano de un grupo humano en movimiento, abriendo nuevos caminos, convencidos que otro mundo es posible.

Equipo Directivo del
Centro Educativo Latinoamericano​ (CEL)


[unitegallery cel141]

 

Compartir